GRADO DÉCIMO y ONCE Taller Ángulos y su Medida

GRADO DÉCIMO y ONCE

Taller Ángulos y su Medida
Área: Matemáticas                                                             Asignatura: Matemáticas
Grado: _______                                                                            Año Lectivo: 2020
Profesor:

Nombre del Estudiante: ______________________________ Fecha: ________________


Aplicaciones:
1.      Experimento 1: reúne varios objetos circulares de diferente diámetro. Utiliza una regla y un hilo para medir el diámetro y el perímetro de cada objeto circular (no debes recurrir a ninguna fórmula de la geometría. Debes hacer ambas mediciones directamente). Una vez que tengas dichos valores calcula el cociente
Perímetro
Diámetro
para todos los objetos circulares. Anota tus observaciones, e indica si has descubierto alguna regularidad.


2.      Dibuja en la circunferencia goniométrica los ángulos de 20º, -50º, 91°, 179°, 131°y 315º.



3.      Los siguientes números representan ángulos en el sistema Radián: 0, 1, π/2, π, 3π/2, 2π, 1,5ππ/3, π/4, π/6, 25/6. Se pide expresarlos en el sistema Sexagesimal.


4.      Los siguientes números representan ángulos en el sistema Sexagesimal: 0°, 1°, 40°, 150°, 250°, 300°, 30°, 60°, 45°, 90°. Se pide expresarlos en el sistema Radián.


5.      Exprese en los sistemas Sexagesimal y Radián, el ángulo que genera el minutero de un reloj cuando avanza: 1 minuto, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos, 60 minutos, 33 minutos.


6.      Suponga que la Tierra demora 24 horas en dar un giro completo en torno de su propio eje. Calcule cuántos radianes gira en: 5 segundos, 17 minutos, y en 3 horas.


7.      El péndulo de un reloj al oscilar describe un ángulo de 23°5′27′′. Calcula su equivalente en radianes.


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